POLÍTICA DE GARANTIA

–      POLÍTICA DE GARANTÍA

Para productos con fallas de fabricación, hasta 30 días calendarios a partir de recibido el producto.

 No aplica:

Reclamos por uso indebido (ii), reclamos por confort (iii) en productos usados, productos modificados, productos en liquidación o con deficiencia/defectos, los cuales son informados antes de efectuar la venta y son sellados en el comprobante de venta. 

La empresa se reserva el derecho de aceptar productos en condiciones no aptas para la integridad y salud de nuestros colaboradores, independientemente del periodo estipulado en nuestra Política de Garantía. 

Duración de la Garantía:

Hasta 30 días calendarios después de haberse realizado la compra y/o recibido el(los) producto(s), previa evaluación de nuestra Política de Garantía. 

Plazo de Evaluación (iv):

Hasta 07 días útiles después de haberse presentado el reclamo, y se entregará al consumidor una constancia de evaluación del producto, lo cual no garantiza necesariamente la aceptación del reclamo. 

Plazo de Reparación/ Reposición (v):

En caso proceda el reclamo, la reparación/reposición se realizará en los siguientes 15 días calendario contabilizados después de la respuesta de la evaluación. 

Condiciones de Uso:

La garantía no aplica en los siguientes casos:

a)    Reclamos por confort en productos usados que no presenten ningún tipo de falla o defecto en sus componentes.

b)    Manchas, Cortes y Raspones en la capellada.

c)    Productos con Capellada y/o plantas de cuero u otros materiales mojados con agua, líquidos y/o sustancias químicas o que evidencia que haya sido puesto en contacto con otros materiales ajenos al uso natural del producto.

d)    Plantas desgastadas, quemadas o puestas en contacto en calor o sustancias químicas.

e)    Mantenimiento inadecuado del calzado (lavado en lavadoras, secadoras, con detergente, pintados o limpiados con sustancias químicas).

g)    Productos con piezas y/o componentes con evidencia de haber sido manipuladas, removidas de manera forzada, y/o modificados por el cliente.

i)      Costuras deshilachadas o removidas de manera forzada.

j)      Deterioro o ruptura del producto ocasionado por caídas, tropiezos o sobre-esfuerzo originado por entalle inapropiado.

k)    No proceden los cambios por arrugas en las zonas frontales o laterales originadas por el uso.

l)      En caso de los productos de cuero no proceden los cambios por la presencia de lacras o estrías naturales de toda piel.

m)  Otros aspectos subjetivos que el área de Servicio al Cliente lo considere como “Uso Indebido”.

 

(i) Fallas de Fabricación: Defectos de los materiales y componentes, así como fallas en el proceso de ensamblaje del producto, originados de manera natural, mas no originados de manera casual o inducida por el usuario por contacto del producto con elementos externos, como caídas, tropiezos, derrames, tinturas, etc.

(ii)Uso Indebido: Deterioro originado por el uso del producto para otros fines ajenos a su naturaleza implícita, u otros factores   de mal uso como: mantenimiento inadecuado, tinturas, derrames, caídas, tropiezos, etc.

(iii) Confort, hace referencia al entallado, calce, plantilla.

(iv) Código de Protección y Defensa del Consumidor Artículo 24.- Servicio de atención de reclamos Art.24.1 Sin perjuicio del derecho de los consumidores de iniciar las acciones correspondientes ante las autoridades competentes, los proveedores están obligados a atender los reclamos presentados por sus consumidores y dar respuesta a los mismos en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles improrrogables.

(v) Art. 23 Código de Protección y Defensa del Consumidor – Servicio de Reparación, en el cual cita:”(…) el prestador de servicios de reparación está obligado a dejar constancia escrita del estado del producto cuando lo reciba en reparación, indicando el defecto visible u otro encontrado en el producto, así como de su estado al momento de su devolución al consumidor(…)”

Para poder hacer efectiva la garantía se tiene que enviar las observaciones al correo cantacto@walking.pe o al WhatsApp +51 923 242 394 adjuntando las imágenes del calzado, boleta de compra y la falla reclamada.